El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, reiteró este lunes 4 de diciembre que el proceso de negociación entre el gobierno y la oposición solo será en República Dominicana, en referencia a la invitación realizada por el presidente Nicolás Maduro al Palacio de Miraflores.

Un total de 115 ediciones impresas y también en formato digital fueron entregadas a la Biblioteca Nacional de República Dominicana en el marco de conmemorar 10 años de circulación de La Gran Época en este país.

Dos altos ejecutivos de las áreas de metales y minería llegarán al país para exponer este próximo martes en el seminario “El futuro de la minera en la República Dominicana”, con representantes de los sectores público y privado, en el salón Yarey del hotel Sheraton, organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad y la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe).

Ricardo Monte Alto, jefe de metales y consultoría Minera para América Latina de Wood Mackenzie, con sede en Nueva York, expondrá sobre “Las condiciones para atraer inversiones en el sector minero de la República Dominicana”; y Charles Riopel, fundador y socio gerente de Latitude 45, un nuevo fondo de capital privado especializado en minería, abordará “La situación y perspectivas del financiamiento internacional de la minería”.

El evento, que iniciará con las palabras Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad, y José Sena, presidente de Camipe, es auspiciado por las cámaras de comercio británica, canadiense, de la India, la Federación de Cámaras (Fedocamaras) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

Foto 1 - José Sena y Fernando González Nicolás

En el primer panel, que llevará como título “importancia de la minería en la República Dominicana”, tendrá como expositor a Jochi Vicente, gerente general de MacroAnalit y como panelistas a Ernesto Selmán, vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees); Álvaro Sousa Sevilla, presidente de Adoexpo, y Felix Nova, senador de la provincia Monseñor Nouel.

Mientras que el panel “Condiciones para atraer Inversiones en el sector minero de la República Dominicana”, disertará Ricardo Monte Alto, jefe de minería y metales para las Américas de la firma Wood Mackenzie, y serán sus panelistas Luís Rafael Pellerano, abogado de la firma Pellerano y Herrera, entre otros profesionales del derecho.

La intervención de Charles Riopel, director de Latitude 45, una firma de inversión del Canadá, será el expositor en el panel sobre la “Situación y Perspectivas del Financiamiento Internacional de la Minería”, y como panelista a Guillermo Villanueva, representante del International Finance Corporation, IFC ente otros.

Un último panel será sobre las conclusiones de las discusiones y presentación de la relatoría.

Como vocera independiente viajará a República Dominicana una comisión de Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), que bregará desde el país caribeño por el derecho a la salud y a la vida de miles de venezolanos, ya que participará de forma autónoma en el diálogo entre Gobierno y oposición, cuyas próximas reuniones se han fijado para los días 1 y 2 de diciembre.

Faltando dos días para que se dé el encuentro entre Gobierno Nacional y Oposición, Paraguay informó que no podrá asistir a la cita pautada en República Dominicana, donde acudirían como parte de los acompañantes internacionales convocados por la oposición, informó este miércoles 29 de noviembre Vicente Díaz.

Página 1 de 28