El bitcoin, la controvertida reina de las monedas virtuales, hizo el domingo un debut triunfal en el mercado financiero internacional, superando sin dificultad los 18.000 dólares por unidad e incrementado la inquietud de algunos inversores ante el riesgo de una burbuja.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), considera que esa situación es reflejo de la crisis que atraviesa el país

Durante la última semana en el mercado de criptomonedas bitcoin creció aceleradamente a costa del resto de las altcoins. El 8 de diciembre su dominancia en el mercado alcanzó nuevamente el 66%, valor que no alcanzaba desde el 27 de abril de este año, mes en el que su cuota de mercado comenzó a descender progresivamente.

Alrededor del 86% de la riqueza de América Latina corresponderá en 2018 a solo seis economías: Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Distintos analistas subrayan en que el valor de las criptomonedas, en general, se determina en función de la confianza de las personas que las utilizan y no en bienes físicos, es decir, se trata de una forma de dinero fiduciario en el mundo digital; además, añaden que estas monedas no están reguladas por los gobiernos. 

“Va a ser interesante saber cómo será el algoritmo de creación de esa criptomoneda. Si es el mismo que utiliza el BCV para el bolívar, entonces vamos a tener, muchos, muchos ‘petros’”, expresó García en su cuenta de Twitter

Página 1 de 47